La T.I.A.com - Cuartel General La T.I.A.com - Cuartel General
El foro sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

:: FAQ :: Buscar :: Miembros :: Grupos de Usuarios :: Registrarse

:: Perfil :: Entre para ver sus mensajes privados :: Login

¿Localización 13 Rue Percebe en el Carmen de Valencia?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loteria Navidad 2008

jponcol

Aspirante a agente

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 7:55 pm    Asunto: ¿Localización 13 Rue Percebe en el Carmen de Valencia? Responder citando

Pues eso, si alguien sabe exactamente en que calle está el edificio que usaron para la peli, a ver si lo puede postear por aquí.

Voy a menudo y siempre que he intentado buscarla no pude encontrarla. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
---
Juegos online con los que se puede ganar dinero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente sabueso

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Leí hace algún tiempo este post y, ya que me he registrado, le comento a jponcol:

El edificio que hizo de la 13 Rue del Percebe en la primera película de Mortadelo y Filemón está localizado exactamente en el "Carrer de Dalt" (Calle de Arriba) nº 24. Ahora está reformado y se parece más bien poco a como salía en la peli (lo reformaron poco después del rodaje, que, por cierto, por si alguien lo piensa, no es verdad que se derrumbara la fachada como se ve en la peli y aprovecharan para reformar, ja, ja Laughing )

Allá va una foto que hice ayer mismo del edificio (y, por cierto, ahora os escribo desde un ciber a pocos metros del mismo):

Ultima edición por Hediondo el Lun Jul 07, 2008 7:21 pm, editado 1 vez
Señor Ogro
Agente doble

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante, Hediondo, mil gracias por la información y por la foto y bienvenido al foro. Wink
Hediondo
Agente sabueso

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, señor Ogro! Por cierto, si alguien tiene la edición exclusivísima y recuerda los extras del dvd, hay un momento en que sale un hombre con pinta bastante friki que dice aquello de "Yo soy médico naturista. ¡Tenéis que tomar cosas sanas! ¡No toméis drogas! ¡Tomad cosas sanas: Fanta de naranja, fanta de limón!...." Laughing Laughing Laughing Ese hombre debe de ser del barrio, porque lo he visto varias veces por esas calles y me acuerdo de esas frases cada vez que lo veo... Laughing Laughing
Tausiet
Agente de incógnito

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:20 pm    Asunto: Responder citando

He añadido la curiosa foto del estado actual del edificio a la inigualable página de Mr. Ogro en "13 Rue Bruguera":

http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm

Saludetes
---
Quieres jugar a juegos de coches?
Hediondo
Agente sabueso

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Tausiet! Para mí es un gran honor poder haber contribuído a tal magnífico artículo!!! Me hace muchísima ilusión! Very Happy
Señor Ogro
Agente doble

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Tausiet, por el añadido que enriquece un poco más el artículo. Y, claro está, gracias también a Hediondo. Wink

Es muy curioso comparar las dos fotos, "antes" y después". Curiosamente están tomadas con la misma perspectiva.
Mortadelo1988
Agente con honores

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Realmente parece que no se trata de el mismo edificio, es curioso... Surprised

---
| Bolsa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hediondo
Agente sabueso

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Sí, sí que lo es... Traté de coger la misma perspectiva a propósito. Yo también tenía antes mis dudas cuando pasaba por delante de aquel edificio, así que miré los extras de la "Edición exclusivísima" y vi unos planos en los que sale el edificio tal cual (es decir, sin retoques infográficos). Traté de captar cuantas referencias fuera posible para asegurarme de que ese era el edificio. Si alguien tiene ese dvd, si se fija, verá que en el edificio que queda a nuestra izquierda (según vemos el edificio de la 13 rue) hay un establecimiento que se llama "Palomares". Pues bien, ese establecimiento es justo el que sigue existiendo en realidad al lado del edificio que fotografié. En la película el edificio aparece como muy aislado, quiero decir, no tiene edificios pegados para que destaque más como construcción singular, parece verse el campo de fondo... pero en la realidad, en los extras, puede distinguirse que está rodado dentro de un barrio muy céntrico, con construcciones por todas partes (salvo que sí es cierto que a la izquierda del edificio, en 2003, no existía el otro edificio que sí puede verse en mi foto).

También es cierto que si uno se acerca al edificio, de más cerca aún recuerda menos a la 13 rue, pero Fesser trató de captarlo desde una perspectiva que recordara a las dimensiones de nuestra tan querida comunidad de vecinos... Wink
Señor Ogro
Agente doble

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

Vaya, pues sí que tiene mérito la indagación que has hecho... Cuando era pequeño había en mi barrio un edificio que yo identificaba con el de 13 Rue del Percebe. Lo derribaron hace unos diez años, así que no podré fotografiarlo. De todos modos, seguro que se parecía menos que éste, pero la imaginación infantil hacía más maravillas que la infografía. Razz
jponcol
Aspirante a agente

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Oye pues muchas gracias Hediondo!!! (un poco tarde por mi parte, pero bueno...) Ha sido una sorpresa bastante guay encontrarme con la página de información sobre 13 Rue a través de Meneame, y sobre todo encontrarme con tu respuesta a través de ella...

Si te digo la verdad, esta finca la he visto y sospechado de ella en más de una ocasión, pero siempre tuve mis dudas... ahora ya me quedo tranquilo, jeje y la próxima vez que pasee por allí la señalaré con el dedo como se merece!

Muchísimas gracias, tío! Mola ver como la gente se lo curra cuando el tema interesa. Razz Razz
---
Juegos online con los que se puede ganar dinero!
ase62
Archivero

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:40 am    Asunto: Responder citando

Faltaba la foto de la Rue 13 del Percebe con la fachada al descubierto Very Happy:

Juegos de la bolsa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente sabueso

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:31 am    Asunto: Responder citando

jponcol escribió:
Muchísimas gracias, tío! Mola ver como la gente se lo curra cuando el tema interesa. Razz Razz

De nada jponcol! Un placer poder ser útil y saciar la curiosidad de cualquier miembro de este gran foro! Smile
Abetos
Agente sabueso

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Henr.. Hediondo
Eres un crack
Josemari
Agente novato

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 5:13 pm    Asunto: Responder citando

una pregunta. Como soy agente novato me gustaría saber como se coloca la foto en mi perfil (por ejemplo hediondo) justo arriba se encuentra una foto del personaje.

Me gustaría saber como se coloca ahi una foto gracias
---
Quieres jugar a juegos de coches?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro