| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Raul1981 Agente doble

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 5133 Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
|
Publicado: Jue Jul 30, 2009 7:17 am Asunto: |
|
|
A lo mejor fueron inquilinos de aquel piso que dejó libre el doctor maligno, antes de que llegara el sastre  _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..." --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
|
|
Chespirot Agente especial

|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 3:08 pm Asunto: |
|
|
Puede que les ayude a completar la información sobre la repercusión de esta serie de Ibáñez, la entrevista que en Corra, jefe, corra, hemos hecho a Alberto Gimeno, autor de la novela Hotel Dorado. En:
wwwmortadeloyalgomas.blogspot.com --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
Señor Ogro Agente doble

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 5682 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 3:18 pm Asunto: |
|
|
Estaba esperando a terminar la novela (que me está gustando mucho) antes de escribir una nota para el artículo, pero ahora mismo me voy corriendo a tu blog a leer la entrevista. ¡Gracias!  _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- | Bolsa |
|
|
 |
Señor Ogro Agente doble

|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 10:45 pm Asunto: |
|
|
Con un poco de retraso debido al descontrol veraniego, terminé de leer la novela "Hotel Dorado" y he de decir que me ha parecido magnífica. He disfrutado mucho, y ha sido toda una revelación ver a los protagonistas de "13 Rue de Percebe" convertidos en personajes de novela, con una profundidad psicológica inesperada y una historia detrás que me ha parecido muy interesante. Es una novela dirigida a un público adulto, aviso, ambientada en el barrio obrero de la Barceloneta a principios de los años 60, que muestra bastante bien, a mi parecer, la situación social y política de la época.
Dicho esto, quiero avisar también de que, gracias a la eficacia y los buenos oficios de nuestro amigo Tausiet, ya está colgada en su web la actualización del artículo, incluyendo algunas curiosidades nuevas y menciones a la novela Hotel Dorado y al libro pop-up de próxima publicación, entre otras cosas:
http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |
Señor Ogro Agente doble

|
|
|
 |
Zorro Aullador Agente con honores

Registrado: 03 Oct 2006 Mensajes: 3305 Ubicación: Algún bosque septentrional
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 3:29 pm Asunto: |
|
|
Me vais a permitir añadir una notita para que el amigo Tausiet termine de completar la información en el apartado de la serie de muñecos de pvc de políticos españoles.
Primero la foto de lo que podría ser la serie completa:
De izquierda a derecha puedo distinguir a:
1º; Marcelino Camacho de gallo de pelea (C.C.O.O.).
2º; Alfonso Guerra de cocinero del PSOE.
3º; El de la armadura y barretina es el político Miquel Roca de C.I.U.
4º; Este que va en plan faraón con la hoz y el martillo comunistas es Gerardo Iglesias del P.C.E.
5º; Este es fácil de reconocer, es Felipe González en plan Nerón.
6º; Este Robin Hood es Alfonso Suárez del C.D.S..
7º; Este Boy Scout es Jorge Verstrynge, de A.P.
8º; El cruzado medieval no puede ser otro que Manuel Fraga presidente de la entonces Alianza Popular, que con el tiempo se reconvertirá en el Partido Popular. Me suena que esta figura venía con dos cascos (uno encima de otro) y no uno solo.
9º; Y último de la serie. Podría ser Santiago Carrillo del Partido Comunista pero en plan Sherif.
Algunos apuntes más de esta cole:
La serie debe ser de finales de los 80´s. Los diseños originales están basados en dibujos de los humoristas gráficos Gallego & Rey en la serie de los Monclis. Me suena también que incluso había un anuncio de televisión en plan dibujos animados donde aparecían todos cantando una canción que decía:
"La función va a empezar,
como nos gusta mandar..."
También he encontrado figuras de pvc de políticos posteriores a los de esta serie (de Aznar, Cascos, y algunos catalanes como Maragall, Pujol, Artur Mas, Anguita o Narcís Serra... e incluso del rey Juán Carlos:
 _________________ Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería.
 --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
magin Agente doble

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 6087 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 3:30 pm Asunto: Un offtopic que no lo es |
|
|
En el artículo de http://seronoser.free.fr/bruguera/16ruedelpecesbarba.htm sobre 16 Rue de Pecesbarba se hace referencia a Los Monclis.
Decir esto en el contexto de un foro donde el tiempo apenas importa es un poco innecesario pero lo diré: hace poco, Kaximpo comentaba por este foro que él recordaba a Los Monclis. Dada su descripción, yo recordé y escribí que estos muñecos habían aparecido en El Periódico de Catalunya. Eso fue en las Elecciones de 1993 (¿1996?), que tenía que ganar el PP pero que no fue así, sino que sólo las perdió el PSOE. De todos modos, me resultaba un poco raro que esas figuras tuvieran repercusión fuera del ámbito de ese diario, como no fuera por las otras cabeceras...
Ahora veo la foto de esos Monclis... Y algunas figuras son las mismas, las de Felipe González-Nerón, la de Fraga-Cruzado (¿la mejor?)... pero resulta que en la edición de Monclis que yo conozco salían otras figuras u atuendos (Pujol y otros). En particular, me fijé en Aznar, que era el albatros azul del Partido Popular: era una figura que desmerecía al lado del trabajo de otras... Ahora tengo una explicación. Esa figura de Aznar era de 1993, realizada para reaprovechar un antiguo éxito, basado en el 16 Rue de Pecesbarba de la revista Cambio16. Y habría sido una figura realizada por obligación, por contrato, sin ganas y sin el espíritu que había acompañado la primitiva remesa de Monclis.
Nota adicional no innecesaria: en El Periódico de Catalunya, cuando regalaron esos Monclis, NO se publicaron páginas, chistes, ilustraciones o historietas semejantes a ese 16 Rue Pecesbarba.
Se hacía una foto de la figura y se ponía un texto explicativo. Por ejemplo: "Felipe González es como Nerón porque se incendia todo pero se salva de la quema"... cosas de ese estilo.
¡Un offtopic que no lo es!  _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
bichomen Agente condecorado

|
|
|
 |
Señor Ogro Agente doble

|
Publicado: Vie Oct 30, 2009 7:29 pm Asunto: |
|
|
Sí, es verdad, UPL nos enseñó ese anuncio el mes pasado en otro hilo. La verdad es que no lo añadí en el artículo porque me pareció un vulgar plagio sin gracia. Nada que ver con el anuncio de Cepsa firmado por Ibáñez, por ejemplo. _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
Raul1981 Agente doble

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 5133 Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 5:39 pm Asunto: |
|
|
| Antoni Guiral, en el libro de El universo de Ibáñez escribió: |
| El excelente trabajo de investigación de algunos aficionados a la obra de Ibáñez ha permitido saber que en total aparecieron más de 400 entregas -muchas de ellas fueron reeditadas de forma constante en la misma publicación-, aunque su creador abandonara la serie en 1968, dejándola en manos de Joan Bernet Toledano. |
Y eso no es todo porque...
| Antoni Guiral, en el libro de El universo de Ibáñez escribió: |
| Gracias al encomiable entusiasmo de las personas que colaboran en páginas web como www.elforo.de/latiacomforo o seronoser.free.fr/bruguera, sabemos que en 1984 y 1985 la revista Mortadelo ofreció nuevas entregas de 13, Rúe del Percebe, esta vez realizadas por Mike Ratera o Ramón María Casanyes. Estos portales también nos han descubierto que existen al menos otras 200 páginas más de esta serie, inéditas en España pero publicadas en Alemania, un país en el que la obra de Ibáñez disfruta de un éxito considerable. |
En la página 46.
Mi enhorabuena a Señor Ogro y al resto de participantes en este proyecto, pues el trabajo titánico desarrollado no ha quedado ni mucho menos ajeno en la publicación del libro sobre Ibáñez. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..." --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
Abetos Agente sabueso

Registrado: 15 Jul 2008 Mensajes: 255 Ubicación: 13 rue del percebe
|
Publicado: Mar Nov 03, 2009 10:49 pm Asunto: |
|
|
Bravo!!!!
Y millones de gracias, compañeros.
Y gracias al señor Antoni Guiral que ha tenido el detalle de dejarlo plasmado.Un gesto de justícia que le honra. _________________ Albricias y Zapatetas --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
cigaretteman Agente sabueso

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 1:37 am Asunto: |
|
|
No había leído yo este artículo. Felicidades, me ha tenido un buen rato leyéndolo . --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
Señor Ogro Agente doble

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 5:57 am Asunto: |
|
|
Gracias. En efecto, el otro día hojeé el libro y vi estas citas, que me parecen justas y necesarias.
Aunque no acabo de entender por qué pone "más de 400" y "al menos otras 200" en lugar de "442" y "230", que es más corto y más preciso. En fin, no voy a quejarme.  _________________ "¡Por cien mil vacas marinas! ¡Banda de galopines! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!" --- | Bolsa |
|
|
 |
magin Agente doble

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 6087 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 10:43 am Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: |
Gracias. En efecto, el otro día hojeé el libro y vi estas citas, que me parecen justas y necesarias.
Aunque no acabo de entender por qué pone "más de 400" y "al menos otras 200" en lugar de "442" y "230", que es más corto y más preciso. En fin, no voy a quejarme.  |
Yo también lo leí. Estuvo bien el detalle. Igual que el hecho de citar el libro de Migsoto... olvidado en ocasiones anteriores en publicaciones similares.
Sobre la vaguedad numérica... hum... es marca de la casa guiralista, por lo visto. Supongo que así piensa que se da un margen de error mayor, osea que desacierta menos. Si dices: "más de 200", lo mismo son 200 (aunque no lo sean, porque ">" no es">="), como 201, como 299, o simplemente muchas... Aunque a mí me irrita, y ya lo dije en su momento, esa vaguedad.
De todos modos, puede ser lo más interesante que ha hecho Guiral. Por más que todo el mundo llene pantanos de baba por sus libros sobre "La Escuela Bruguera". _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
|
|
omen666 Agente de incógnito

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 105 Ubicación: Planeta Tiran Liran
|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 3:20 pm Asunto: |
|
|
Como siempre tarde, pero felicidades Sr. Ogro por tan excelente trabajo de busqueda.
Una curiosidad que no se si has comentado es que en algun numero la alcantarilla de Don Hurón desaparece y ni siquiera se hace referencia a ella, como si no existiera. --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
|