| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
magin Agente doble

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 5089 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:37 pm Asunto: Mortadelo reciclaje y consumo |
|
|
Mortadelo es la imagen del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt para el reciclaje y para la compra urbana ("Jo compro a Lliçà d'Amunt, i tu?")
Curiosamente, el dibujo no tiene la firma de Ibáñez pero no va a ser una falsificación.
http://www.llicamunt.cat/Actualitat/Noticies.htm?id=123&pl=54
La imagen de Mortadelo siempre es la misma. Cambia el fondo, según sea recogida de cristal, papel o envases. El mismo dibujo se usa para la compra en tiendas del núcleo urbano: es decir, que a Mortadelo basurero le han puesto un bocadillo que pide comprar en Lliçà d'Amunt pero resulta que está rodeado de basura. No creo que el mensaje indica la calidad de los productos que hay en esa localidad. Pero el Concejal del ramo y el Alcalde tendrían que dar explicaciones: a veces hacerse el listo es pasarse de tonto. "Por el mismo precio lo ponemos como que compra en el pueblo".
Sí, no me equivoco: está rodeado de bolsas de basura. Y el gato barre mientras nos pide que compremos en casa... (¿Barre para casa?) Está claro que el dibujo estaba pensado para la recogida selectiva, vulgo basura, y no para fomentar el consumo. [/img] _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- | Bolsa |
|
|
 |
|
|
Raul1981 Agente con honores

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 4021 Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:55 pm Asunto: |
|
|
Muy chulo Pero es un Mortadelo Ibañezco no? pese a que no tenga la firma. _________________ "Tranquilo, si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..." --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
Mortadelo1988 Agente con honores

Registrado: 30 Ene 2008 Mensajes: 3735 Ubicación: Castelló / Castellón
|
|
|
 |
Oscar +AB Agente condecorado

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 8:36 pm Asunto: |
|
|
Mortadelo puede decir con orgullo que puede subirse los calcetines sin necesidad de agacharse
A pesar de esa ida de olla proporcional es de muy grata alegría ver un dibujo tan chulo actual de Mortadelo. Es una iniciativa muy original que me hubiese vuelto loco de alegría si voy por la calle y veo una cosa así  _________________ "Aquí tiene su bebida, señor Bunbury"
http://elblogdemortadelo.blogspot.com
http://massabe.blogspot.com --- Jugamos a Mini Golf? |
|
|
 |
pablo Agente con honores

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 10:44 pm Asunto: |
|
|
| Mortadelo1988 escribió: |
| Así nos los promocionan un poquito más |
¿Quién promociona a quién?
El primer bocadillo es muy superlopesco, y el segundo más ibañesco. _________________ Estas titis tan marchosas que me acompañan son mis amigas del alma. --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |

|
|
|
 |
pablo Agente con honores

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 11:03 pm Asunto: |
|
|
Ups, pues no me había fijado en el error de las eses. Estoy perdiendo facultades en el ser tiquismiquis.
Me refería realmente a quién da promoción a quién. ¿El ayuntamiento promociona a Mortadelo? ¿O es la GRANDÍSIMA fama de Mortadelo la que aúpa un poco al reciclaje?
Mortadelo es más importante que el reciclaje. Pedazo de frase. _________________ Estas titis tan marchosas que me acompañan son mis amigas del alma. --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
bichomen Agente condecorado

|
Publicado: Mar Jun 09, 2009 11:32 pm Asunto: |
|
|
La web de Lliça d'Amunt
bichomen _________________ Mortadelo y Filemón: 34
Kiss Comix: 101
Los 4 Fantásticos: 113
Axterix: 33
Lucky Luke: 61
Tintín: 18
Superlopez: Al día
Patomas: Al día --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
comiquero91 Agente especial

Registrado: 11 Feb 2007 Mensajes: 767 Ubicación: Encontrarme es una misión de Mortadelo y Filemón
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 8:31 am Asunto: |
|
|
Pues esta muy bien, en otros países donde se respeta al cómic los personajes de cómic animan a los niños a hacer cosas tanto buenas con los demás y con ellos, por ejemplo la campaña "got milk?" en los Estados Juntitos para que los niños beban leche, pues porque no Mortadelo va a animar a los niños a reciclar, deberían de hacer campañas de estas a nivel nacional. _________________
Mi webcómic---> --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
UPL Agente con honores

|
|
|
 |

|
|
|
 |
magin Agente doble

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 9:44 pm Asunto: |
|
|
Este mensaje estaba repetido. No lo puedo eliminar... así que tendré que improvisar algo: si alguien ve un camión de esos que haga una foto. _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- Juega al Euromillon desde casa.
Ultima edición por magin el Vie Jun 12, 2009 8:39 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
magin Agente doble

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 9:47 pm Asunto: |
|
|
A ver, no seamos mal pensados.
A alguien del ayuntamiento se le ocurre que un vecino que dibuja bien, les haga un dibujo para una campaña. Ese dibujo lo usará luego el ayuntamiento para más cosas (para fomentar el comercio local, que yo flipo en technicolor).
Y el ayuntamiento le pone el slogan, por eso el cambio de letra y de tipografía.
Pensaba que alguien pillaría la idea. Ibáñez sería vecino de esa localidad del Vallès Oriental, convirtiendo a esa comarca en la que más dibujantes de tebeos de risa habrá tenido como habitantes (varios del TBO; Escobar... un día habría que hacer un excel, digo, una lista.. digo... no he dicho nada). Es la comarca donde está el famoso almacén del Grupo Zeta con los archivos de Bruguera (Parets del Vallès). Todo esto lo digo porque veo clarísimo, ahora mas que nunca, que aquella idea que tenía la Generalitat y no sé si los editores de hacer un Museo de la Ilustración y la Historieta, tiene interés si está situada en un lugar del Vallès Oriental, descentralizado fuera de Barcelona, pero cercano a ella, sobretodo con la gran red de transporte público y metro ligero interurbano del que se dispone , y además en un lugar de relevancia vital para una parte importante de dibujantes, que no son pocos, por lo que voy viendo.
http://amunt.wordpress.com/2008/02/14/mortadelo-i-filemon/
| Serviciossemat escribió: |
| La imagen de la campaña consta de diferentes caricaturas de personajes del vecino Francisco Ibáñez colodas en la flota de vehículos de la empresa. |
Osea, que los camiones de la basura llevarán Mortadelos gigantes. Waaaaaa
En este escrito de denuncia se cita el Parc Francisco Ibáñez, de donde se deduce que F*Ibáñez tiene un parque dedicado. ¡Qué chulo!
En Lliçà d'Amunt se realizó un acto de homenaje por el 50º Aniversario de Mortadelo y Filemón el 20080216
Más de lo mismo pero con imagen _________________ ... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera --- | Bolsa |
|
|
 |
bichomen Agente condecorado

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 10:28 pm Asunto: |
|
|
Magin, los post duplicados, valen por 2
bichomen _________________ Mortadelo y Filemón: 34
Kiss Comix: 101
Los 4 Fantásticos: 113