Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

405, virtudes y desventajas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aldolape
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:26 pm    Asunto: 405, virtudes y desventajas Responder citando

Siegfried escribió:
Ahhhhhhhhhhhhhh!! Sabandija! Ahora sí!

No, no denosto ningún auto. Pero los 405 y el Mi, tienen errores de diseño que me parecen bastannnnnnnnnte groseros. PEro para no desvirtuar, si alguien le interesa abrimos un topic aparte y lo debatimos.

Bueno ya que tiro la piedra y esconde la mano, jejeje ahora quiero que cuente porque lo que dice.

Saludos
GNC, equipo BRC, Mezclador Progas
1x60 1x38
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
banner
Siegfried

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Okas... acepto la propuesta.

Esto es una opinión personal sobre cuestiones concretas. Yo tuve un Mi, y lo llegué a conocer bastannnte bien. Estas son las cosas que yo no puedo aceptar en un auto de esas características. Algunos errores (la mayoría, de hecho) los comparte con sus hermanitos más chicos (y el más grande).

---------------------------------------------------------------------------------

+ La caja: La caja no es mala, lo que sí, es velocísima. Para pasar bien los cambios, hay que hacerlos en fracción de segundo. Lo malo, es que tiene el recorrido demasiado largo. Entonces, es muy fácil tironear la marcha, en conjunción con un embrague durísimo.

+ Conectores sueltos: Todos los 405 tienen conectores sueltos (enchufes desenchufados ad perpetuum) para conectar accesorios que ¡Oh casualidad! tu auto no trae. La jodita es que no sólo al principio te pone nervioso ver enchufes sueltos, sino que por ejemplo si te queda suelto el enchufe de las butacas calefaccionadas en el vano motor (para qué carajos hay un enchufe de las butacas calefaccionadas en el vano motor, es otra buena pregunta), molesta, confunde, se oxidan y en definitiva, son al pedo, porque la conexión eléctrica hasta el lugar correspondiente del habitáculo, no está.

+ Desagotes. Problemas habituales en todos los 405, paleados o no. Baúl mojado porque todo el agua cae entrando por el burlete de óptica. Habitáculo infiltrado porque se tapan los desagotes del techo eléctrico. Para vaciar esos desagotes bien, hay que sacar los rieles del techo... sí, claro,cualquier sábado a la tarde... Más peligrosa aún es la tapada de desagote del salpicadero delantero, donde va la ECU. Una lluvia medianamente intensa y el salpicadero tapado (o bien obstruido con oooooootro conector suelto, como mi caso), implica ECU en baño María. Lo cual implica otra ECU. O sea, se dan cuenta de lo que estamos hablando? Llovió mucho, un terminal suelto que no corresponde a mi auto tapó el desague, arranco el auto y quemé la ECU...

+ Sistema de refrigeración: Una reverenda bosta.

1) Radiador: Primero y principal, demasiado expuesto. Tanto para piedrazos como para las mariposas. Es increíble la diferencia de temperatura con una "desmariposeada". Claro que para desmariposearlo, hay que sacar: Bigotes de óptica, óptica, parrilla, paragolpe con spoiler todo junto, frente superior, tacos de goma y radiador.

2) Es de plástico. Lo cual lo vuelve una reverenda garcha. Se rompe, y es imposible de arreglar. Se te rompe o raja en el plástico, y cagaste la fruta mal. No hay forma de seguir camino. Paralelamente, los radiadores de recambio made in Argentina son una garcha. La única que queda como viable, es meterle un Cachán de fierro... pero nuevamente, no está diseñado para el auto.

3) El sistema no tiene vaso recuperador. Es presurizado, no sellado, no se autopurga, y lo que se vaporiza y genera el exceso de presión, se tira a la atmósfera... entonces es normal que siempre baje un poquito el nivel del radiador. O bien, te queda un pozo de aire en la tapa, y olvidate que fugue solo, porque la tapa está más alta que el "Niveau Maxi" del radiador. O sea, un sistema DE FALCON, en el "top of the notch" de la primera mitad del 90'... imperdonable.

4) El radiador original, que tiene partes muy sensibles de plástico. Esto parece ser la constante en los autos modernos; desconozco la razón. El MI tiene, además, una cagada grande; la mayoría de los sensores y tapitas van embutidas con acople rápido sobre el vaso recuperador. Cuando alguna gotea, gotea sobre el enchufe de los electros, que está abajo de todo. Razón por la cual, los electros a veces suelen fallar.

5) Los electros, en sí, van sujetados con una tuerca de rosca izquierda. Comúnmente se aflojan, gira bobo el motor y... oh! la temperatura!!!!!

6) El termostato original, 89-101. Y si se tapa de mariposas el radiador? Y si hace mucho calor? Y si uno necesita andar con agua destilada? Ese termostato, que considera a los 101º C como "Temperatura de funcionamiento normal", a mí me dice: Que no se hierva el agua depende de la presión sostenida del sistema de radiador. O sea, si por algún motivo boludo perdiste presión, se te hirvió el agua. Es coherente? Para mí no. Tres bypasses: Razón desconocida. Bypass en el propio termostato (sin bolita, pasa también agua, no sólo aire), bypass por manguera. Bypass por cañito.

7) No hay forma que este auto pueda mantener una temperatura constante. En ruta, no pasa los 70-80, en ciudad llega a 95...

+ Múltiple de geometría variable: Si bien como idea es buena, como solución mecánica implementada, es una reverenda cagada. Primero, está sobredimensionado. Segundo, que intercambie por pulmones, es una cagada porque se cagan SIEMPRE, como todo dispositivo neumático. Hubieran puesto un solenoide, como corresponde (Como hace Volvo, Mazda, Honda) y además no se perdería vacío al pedo. Tercero, el intercambio por pulmones debería ser al revés. El múltiple constantemente activado por default debería ser el largo, e intercambiar al corto o a ambos cuando se pasan las 4000. Peeeero, lo hicieron al revés. Standard, todo abierto. Peinás el acelerador e intercambia, pasa cierto régimen y deja de intercambiar. Eso implica que cada vez que movés el auto, estás activando y exigiendo a los pulmoncitos. Quizá esa sea la respuesta a por qué se cagan tan a menudo. También es cuestionable la añadidura de la electroválvula AFP. Cuarto: El múltiple de geometría variable es de plástico; lo cual supone que cuando se ensucia el sensor de cigüeñal, manda la chispa en el momento equivocado en el arranque, y detona todo a la bosta, múltiple incluído, por supuesto. Y todo esto a nafta, ok? Por último, el dibujo de la admisión está mal hecho. La toma dinámica es fantástica, pero no había necesidad de ir hasta el final izquierdo del vano motor, volver adelante y a la derecha y recién ahí entrar al múltiple (además de perder el "dinamismo" de esta toma, yendo y volviendo). Todo esto contribuye en buena medida, al problema siguiente:

+ Falta generalizada de espacio en el vano motor, gracias a cosas 100% al pedo. La admisión despatarrada y enquilombadísima es en parte la culpable. También tienen responsabilidad la enormísima cantidad de mangueras que entran y salen a todos lados. Tiene un insignificante intercambiador de calor agua/aceite; con una manguera de agua que va y que no vuelve (imagínense la cantidad de calor que puede intercambiar; sin termostato, aceite a 100ºC, agua a 90...). La manguera que va a la mariposa, un fierro-manguera con 2 codos que aparentemente va a la entrada de agua (por si se traba el termostato?, al pedo, porque termostato que se clava, motor que se funde). Manguera principal que pasa a 8 cms del múltiple de escape... 12 mangueras tiene... sí, 12. No tiene un puto vaso recuperador... pero sí tiene un silenciador de admisión.

Hay compromisos pésimos, por ejemplo: Tiene un embrague durísimo, y de tiro, cuyo cable mide 5 leguas: "Ok! Piensa uno. Es un GT!". Pero, tiene medio vano motor ocupado con un silenciador de admisión... estamos todos locos... o lo uno, o lo otro, no?. Ese silenciador de admisión, le sacó la posibilidad de tener, por ejemplo, un vaso recuperador. Todo esto supone una especie de crisis de identidad del auto; una mezcla bizarra entre berlina de alta gama cuyos faros se regulan en altura desde el interior pero tiene un embrague insoportablemente pesado y aguantador; 225 kms de velocidad final (al menos) y reprises alucinantes pero silenciador de admisión; tapa porta-skies, pero asientos traseros fijos irrebatibles. Desempañador automático eléctrico de los espejos retrovisores, pero luneta AL PEDO en los días de lluvia.

+ Botadores hidráulicos. Suavidad de marcha? Silencio? Todo lo contrario; de vez en cuando empiezan a sonar, en todo Mi que he visto. Nuevamente el compromiso: Ponemos botadores hidráulicos para garantizar "silencio" y suavidad, o ponemos botadores fijos como todo auto deportivo?...

+ El tensor de la poly-v. Comúnmente denominado "teléfono", tiene un rodamiento tipo aguja con un resorte adentro. Dura lo que un pedo en un canasto tapado con rueda de bicicleta. Sale 280 mangos por mayorista...

+ La DH, especialmente mala. A los 120.000 kms empieza con los saltitos...

+ Pérdidas de aceite varias. No hay 405 que no pierda aceite. Algunos por la tapa de cilindros, otros por la tapa de válvulas, algunos por el cárter, otros de aceite de caja (sobre todo los que viven doblando caños), la grandísima mayoría por el retén de bancada...

+ Mecanismo de apertura de puertas: Se gasta a velocidad de rayo. Mi auto con 80.000 kms, ya está en las últimas del lado de conductor; se activa la manija pero recién al final abre. Los pitutos de los seguros se salen siempre, a la larga o a la corta, según sean originales o no. El cierre centralizado empieza a "rebotar" (abre... cierra... cierra... abre).

+ Flotante de tanque de nafta: Curva a la derecha, "me estoy quedando sin nafta". Curva a la izquierda, "Mi auto GENERA NAFTA! Me salvé de por vida!" Cuando te abriste la Rhasa en la populosa esquina de Pampa y la Vía, te das cuenta que en realidad el flotante es una poronga. Eso sin contar que deja de funcionar o se traba con bastante asiduidad.

+ Se prende fuego. El SR carburador es el auto que más a menudo se prende fuego. Yo no lo creía, hasta que se lo pregunté a mi ex-productor de seguros. El MI y el SRi no están exentos, gracias a la maravillosa idea de pasar las líneas de nafta por sobre la tapa de cilindros y el múltiple de escape... y justo hacer un acople en el medio...

+ La pata de motor trasera es una broma de mal gusto. El soporte es una pieza de aluminio a través de la cual pasa el semieje. Hay que sacar el semieje completo para cambiar la pata de motor que más a menudo se jode.

+ Respirador de la caja; la caja -por razones que desconozco- tiene un respirador orientado hacia... siiii! arriba!. Olvidate de lavar el motor si no tapás eso.

+ Las bobinas calurosas. Si bien el encendido es una de las mejores cosas de este auto, las bobinas van embutidas en el medio de la tapa, clavadas en las bujías. No sé si por diseño de la tapa o qué particularidad, es muy común que se quemen. Una pieza electrónica, que no tiene absolutamente nada mecánico, no debería quemarse. Bueno, estas son 4, y se queman seguido. Presuntamente, por el calor emanado de la tapa de cilindros.

+ Forzador de aire de habitáculo: Funciona permanentemente. Cuando el ventilador está apagado, también funciona permanentemente, pero a velocidades imperceptibles. Problemas por: Desgaste, Consumo de electricidad al pedo, ruidos molestos cuando se desgasta.

+ Cajita de recirculación: Tiene una cajita de engranajes PLASTICOS que cuando uno activa o desactiva la recirculación de aire, hace fuerza para abrir o cerrar el sistema de recirculación. El tema es que cuando llega al tope, sigue haciendo fuerza. O sea, es un motor que permanentemente está funcionando, haciendo tope para uno de los dos lados. El 90% de los 405, tienen esa cajita rota o gastada, y la recirculación o entrada de aire exterior, se maneja con la mano, sacando el filtro de polen.

+ Aire acondicionado de dudosa durabilidad, y ruidoso. En 60 segundos, acopla y desacopla varias veces, con un "CLACK.... CLACK" bastante molesto. Capaz que esa sea la razón por la cual suelen cagarse con cierta frecuencia.

+ La mariposa se ensucia naturalmente, ya que el venteo de gases del cárter cae a 5 cms antes de la mariposa. Al principio, todo bien. La lubrica y todo! Pero la mugre que se junta, la termina trabando.

+ La bomba de frenos: Sacarla, es una mención para el Guiness. Está en posición vertical, en el salpicadero.

+ El ACAV, me olvidé, tiene un "Normalizador de vacío", que es como un servofreno-que-no-es. O sea, una torta de más, al pedo... porque el servo les quedaba muy lejos para sacar vacío, y como quisieron usar pulmones, tuvieron que hacer oooootra fuente de vacío. En conclusión, siendo que se necesitan 3 mangueras (entrada de vacío al servo - servo a electroválvula - electroválvula a pulmones) terminaron metiendo 160.000. Del múltiple al servo, del múltiple a la 2da torta, de esa torta a la AFP; de la AFP una a atmósfera, y de la AFP una a cada pulmón.

+ El filtro de aceite es prácticamente insacable. Hay que sacar el chapón del cárter, y de ahí desde abajo (fosa o elevador, sí o sí) se puede sacar el filtro.

+ El sensor de pistoneo dura aproximadamente 20.000 kms. No hay un Mi que no tire ese error. Lo más lindo es que para cambiarlo, tenés que sacar todo el ACAV.

+ Botones, teclas, etc: Pésima calidad. En 60.000 kms están despintados.

+ Tren delantero, tricetas, semiejes, homocinéticas... no me atrevo a decir que son malos, pero no tienen la robustez de la de un Senda.

+ ABS... traen 3 ABS los que traen. O Bosch, u otro modelo de Bosch, o Bendix. El Bendix vive con el "check ABS" encendido.

+ Cárter con pegamento de fábrica... qué carajos les costaba poner una junta? Esto es así en la mayoría de los Peugeots... pero una forrada, porque el día que bajás el cárter, tenés que poner una junta no-peugeot, obligatoriamente.

+ Rueda de auxilio lista "en bandeja" para ser afanada (otro problema generalizado de los peugeots). Para los que no nos ganamos la vida choreando neumáticos, el sistemita es tan de emergencia que podés tardar media hora en girar ese puto perno hasta que baja la bandeja y podés sacar la rueda.

+ Los que tienen block de aluminio, se suelen picar.

+ Torringtons, tren trasero... ya saben... 150-200 mil kms de vida útil, y a rehacer.

+ En los gasoleros, se chupa la bomba manual, se rompe el amortiguador de vibraciones, se vuelve loco el testigo de agua en el filtro de gasoil.

+ Tiene problemas raros y erráticos. Se cae en vueltas con el aire puesto, o bien se caja la cajita y empieza con los electros al mango constantemente prendidos, por más que el auto esté a 60º.

+ Motorcitos levantacristales, se rompen. O bien el del acompañante anda siempre lento.

En fin, esto es lo que recuerdo ahora.

Seguiré metiendo cuando se me vayan ocurriendo algunos más.
yeyo-evo 1

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 8:48 pm    Asunto: Responder citando

i love 504
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MEC

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

¿Y "me" hablan mal de los Fiat Palio/Siena? Jaja

Lo que me llama la atención es la variación de la temperatura. Si algo tenía el Passat era que con el guacho hacías 5 cuadras con 0ºC y ya estaba clavado en 90º. Ibas a 170 con aire y más de 30 grados y seguía clavada ahí. Lo mismo con el instrumento de nafta. A diferencia de las mayoría, te marca en litros. Llegabas a la estación y ya sabías cuánto ibas a cargar (y sin compu de a bordo). ¡70 litros tenía el tanque!

He visto en un foro español que los Peugeot tienen cierta propensión al incendio.
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Siegfried

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Mec, no te quepan dudas que el 405, aún con todos estos defectos, es mucho más auto que cualquier Palio o cualquier Siena.

La diferencia es cruzarte con alguien que a pesar de amar un determinado auto (mi caso con el Mi) es lo suficientemente analítico-crítico y se involucra lo suficiente como para poder ver los defectos que tiene el auto.

La cuestión con el Mi 16 pasa por la crisis de personalidad que menciono antes. Es un autazo, mal definido. Si el techo fuera manual, los mecanismos mucho más simples y robustos, si no tuviera pelotudeces al pedo, sería un verdadero "pursang" con esos 100 kilitos menos y quizá 170 cv si se hubieran gastado en correrle el corte esas 500 RPM extra que puede tirar tranquilamente.

Yo volvería a tener un Mi16. Pero probablemente un 1.9, destruído, pelarlo, media jaula, 2 DCOE... chau aire, chau hidráulica... chau pelotudeces al pedo... y agarrame...

A lo que voy: Tiene 10 kgm por litro de cilindrada el Siena? No. Tiene Pana o cuero? No. Tiene 160 cv? No... Armado en francia? No... o sea... está a otro nivel. Podemos comparar un Mi con un Q4, y seguramente el Q4 tiene sus defectos y errores, quizá peores que el Mi. Con esto no lo demonizo, sino que dejo en claro que si bien yo amo al verde sorrento y me dio muchísimas satisfacciones, no es la panacea que muchos creen que es. Ténganlo en cuenta! Eso cumple el propósito de este topic...

...pero por Tutatis!!!! no me compares un siena miltreh armado en brasil por gente que escucha "O Tchan du verao", con un Mi pergeñado en Sochaux.
leonardo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:27 am    Asunto: Responder citando

hola como estan,no me gustan la dicuciones pero tantas criticas a un auto presentado en los ochenta,me parece mas de enojo que de alago,en un gran auto de la epoca queda claro de los ochenta,totalmente superado hoy pero mas de 150 cv debajo de capot para la epoca era mucho,la caja es excelente solo el comando dudoso la getion electronica buena,el unico problema son los clientes ratas que atan todo con alambre en mi caso un cliente que lo cuida y lo mantiena sabe lo que tiene por sus costos no raton de quesito adler no tiene perdidas por el carter ni nada por el estilo lo cuidaba y le daba cruseros de 180 ,sintetico de 300 pesos de aceite y los botadores bien muchatos disfruten del auto y si no pueden pagar sus repuestos tenga como yo una poronga como es el 505 gamma 86 pero gauchito y tambien caro depende lo que rompan a el tipo hoy tiene un 406 v6 modelo 2000,lindo medio burges pero como empuja,saludos
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LEO505SR

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:59 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo un GLd con 90000km reales, la cagada q es nacional, y de los ultimos tiempos de macri en sevel...o sea.....no es mal auto...pero tiene detalles que son de terror!!!Aparte entiendan que vengo de un 406 2.0 16v.....o sea...baje bastante...0

El motor.....lo unico que merece son elogios......a pesar que el mio me salio malparido....anda bastante bien por ser un atmosferico, la caja una belleza...solo el comando no es gran cosa....El andar del auto, muchos ruidos a plastico en su interior, pero en ruta es donde se destaca, tiene un puente trasero que es una belleza lo pegado que va el auto al piso...el tren delantero....a pesar que siempre le pongo cosas originales...siempre tengo un ruidito....sera por lo uso al mismo estilo que al 505!

Conclusion general.....es un buen auto...pero dista de lo que fueron el 505 frances(no los nacionales) o el 504 frances......recuerden que el 504 y el 505, por la configuracion de auto en si, los comparaban con un BMW serie 5....el 405 es un muy buen auto, pero dista de su pasado...creo que el 605 seria ideal...

salu2!
leo
Renault 19 Re AA 1997

PEUGEOT 505,UNA CALIDAD DE VIDA SUPERIOR.....

Hechado de GncUsers...por el LIMITADO del administrador(JAMES)
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hemaral

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

leonardo escribió:
si no pueden pagar sus repuestos tenga como yo una poronga

por fin alguien que dice la verdad, estoy leyendo este foro y veo que de todos los que se quejan, la mayoría lo hacen por los precios de los repuestos o por el mantenimineto del auto, estos autos fueron diseñados en países donde la gente puede hacerle los controles que correspondan y cambiarle los repuestos que se rompan o si se rompen los tiran y pueden acceder a un auto nuevo. Si todos pensaran como Sig o como MEC todavía estaríamos andando a caballo. Sig, los autos no están diseñados pensando en lo que a vos te gusta o no, sino en lo que le gusta a la mayoría de la gente, algo que para vos es al pedo para mi es absolutamente necesario, no creo que los que fabrican autos lo hagan para perder plata. Como dijo el señor Leonardo, SI NO PUEDEN MANTENER UN AUTO NO SE LO COMPREN.
Siegfried

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

En realidad, es una falacia y un abandono que respondan a cuestionamientos y críticas puntuales con observaciones del tipo "si no podés mantener un auto no te lo comprés".

O sea, si terminás aduciendo de que el problema es falta de mantenimiento, estás reconociendo que el auto es una VG.

Y, de onda, no creo que ni vos ni el otro pibe se hayan gastado, combinadamente, lo que me gasté yo manteniendo el Mi.

O sea, alguna vez pusiste filtro de aire purflux made in france?
Te gastaste 5 lucas en 9 meses manteniendo el auto? MANTENIENDO eh? No reparando... y eso, sumado a que me compré el mejor que encontré publicado; hoy por hoy sin dudas uno de los mejores del país.

Capaz que ustedes creen que esto se trata de tener un 504. Donde si se rompe, tenés las siguientes opciones: * Lo dejás roto y no pasa nada * Lo atás con alambre y aguanta 3 meses * Comprás el repuesto no original * comprás el repuesto original.

Bueno... "Hello!!! Wake up, smell the cofee!!!!" En un Mi, no tenés esas opciones che.

Sabés por qué?

1) Porque las autopartistas locales no hacen electroválvulas AFP, Pulmones Solex de admisión variable, mangueras con formas alocadas, termostatos de 89-101º, y toooooooooooooooooodos los repuestos que son exclusivos del Mi. Wobron no hace embragues de tiro, sabías?

2) En las 2 o 3 boludeces que SI hay nacionales, caso junta de tapa de válvulas y 2 o 3 giladas más, te duran lo que dura un pedo en un canasto tapado con rueda de bicicleta.

3) En los repuestos que no son exclusivos de Mi, caso teclas y pelotudeces así, es muy sabido que si ponés las garchas nacionales a la larga te termina saliendo más caro. Y yo no entro en esa.

Entonces, a papá con ese cuento? Vamos... estoy hablando de problemas y defectos concretos... si a vos te parece que un circuito de radiador presurizado, IGUAL que el del falcon, está bien en un auto que nuevo salía 40.000 dólares, bárbaro. Pero no me ataques a mí diciendo que no pongo repuestos originales y por eso me quejo. Te estoy hablando de oooootra cosa.

Es una opinión, fundamentada y justificada. Si me atacás a mí para tratar de rebatir mi argumento, estás incurriendo en una falacia que en lógica se denomina "arumentum ad hominem". Y que equivale a decir (1) "Menem dice que 2 + 2 = 4". (2) "Menem es un político corrupto" (3) "2 + 2 no es 4". ¿Captás?

En lo que sí estoy 100% de acuerdo con vos, es en que los fabricantes no pierden plata a la hora de hacer un auto.

Pero fijate vos cómo se vuelve en contra tuya la propia reflexión:

1) Los fabricantes no pierden plata a la hora de diseñar un auto.
2) El UNICO que le paga plata al fabricante es el primer dueño, el que "compra".
3) El que "compra", en los países industrializados que vos mencionás, tiene el auto por 2, 3, 4 años como mucho.
4) La fábrica, para no perder plata, lo que va a hacer es diseñar un auto que por 5 años a lo sumo, no traiga problemas.

Así, los autos se han convertido en la pija que son hoy.

Pero fijate, qué casualidad. El Falcon traía el mismo circuito de radiador que el 405.... ahhh pero el 405 trae.. "botón de recirculación de aire en el habitáculo"...

...en fin... al que quiere oir, que oiga, y al que no, que se convenza de que a los autos hay que cambiarlos cada dos años, y que el 405 es un autazo sin defecto alguno, y yo me gasté 5000 mangos en 9 meses, yendo a los videojuegos a jugar al Pac Man y al Street Fighter, y al ACAV lo ataba con alambre...
hemaral

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:22 pm    Asunto: Responder citando

No digo que sea por falta de mantenimiento, digo que si no se tiene el presupuesto para mantener un auto no podes tenerlo. No me he gastado 5000 pesos en mantenimiento, pero si tuviera que hacerlo no tengo problema en hacerlo, porque por suerte tengo el presupuesto para gastar mucho mas que eso, de hecho ya llevo gastado 3000 en "cosas al pedo" como decis vos (computadora, monitor, gps, dvd, algo que le estoy haciendo al motor, etc, etc).
Los autos no son una pija, vuelvo a decir, están diseñados en paises donde no es mayor problema cambiar el auto, el problema somos nosotros que no podemos cambiar los autos y tenemos que usarlos hasta que se caigan a pedazos, no los autos. Y no te estoy atacando a vos, no te sientas "atacado" simplemente como vos estoy expresando una opinion, asi como no coincido en este caso con vos, coincido en muchos otros. Porque siempre en los foros cuando uno dice algo distinto todos los demas piensan que los estan atacando?.
Nos vemos an la reunión y ahi la seguimos vacío de por medio.
Siegfried

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

No me siento atacado che. Siento que se está yendo de tema la conversación.

O sea, a lo concreto, el sistema de ACAV es una poronga. El sistema de refrigeración es una poronga.

Entonces, si yo tengo 100.000 dólares en el banco, me compro todos los repuestos habidos y por haber y cuando se rompe un pulmón, una manguera o un radiador, lo cambio... adiviná qué? sigo teniendo un auto mal diseñado, y con errores que yo no me banco en un auto.

Que YO no me banco. Es lo que dije al principio de todo.

¿Cuántos radiadores podés cambiar? Todos. Va a dejar de ser presurizado y pasar a ser sellado el sistema? No. A eso voy. No pasa por "gastar mucho vs gastar poco".
hemaral

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Y si era una poronga para que lo compraste?? porque no te compraste un 504 ?? yo se que el 505 SRI es una poronga pero siempre me gusto, y no me voy a andar fijando si el sistema de refrigeración es parecido o no a otro, o si un repuesto vale mas o menos me gusta y me lo compre, no llego a entender bien tu forma de ver los autos, pero bueno,no nos vamos a poner a discutir asuntos muy subjetivos, nunca vamos a ponernos de acuerdo.
Siegfried

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Te lo respondo, es muy simple: Porque uno no conoce los defectos de un auto hasta que lo tiene y los experimenta.

Si yo hubiera podido leer esto que yo escribí ahora, probablemente no me lo hubiera comprado. Guarda: Por ahí me lo hubiera comprado igual.

Y por eso mismo pregunté lo mismo del 504 hace un tiempo (y leo me respondió, dejate de joder, comprate uno que es un buen auto... en vez de hablarme del tubo de empuje y de cosas concretas).

Pero de última, por eso y por falta de carácter lo vendí.

No me compro los autos por la facha. Sino me hubiera comprado un rice car o un 206. Me los compro porque cubren o no mis expectativas, y mis expectativas están basadas en parte en cuán bien diseñado está el auto.

Yo no sé si el 505 SRi es una poronga. Pero si vos que tenés uno decís que es una poronga, y aún así lo tenés pudiendo tener otro auto, entonces evidentemente no vivimos las cosas de la misma manera.
Gerardo Rodriguez

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:39 pm    Asunto: Responder citando

calmaos muchachos!!!!
contra el gusto de uno no hay nada escrito!!!

calma calma!!!!!
sig !!, esta asi porque va a estrañar al MI16
y no quiere reconoser que se esta haciendo viejo !!!
por eso quiere un 504 a su gusto!!!!

sig
Cita:
+ Respirador de la caja; la caja -por razones que desconozco- tiene un respirador orientado hacia... siiii! arriba!. Olvidate de lavar el motor si no tapás eso.

las cajas al igual que los diferenciales traen un repirador de gases
si este esta tapado , levanta temperatura y presion , y por algun lado
a de salir o si no reventaria los retenes y empiesa a salir fluido,
en muchos casos hay cada boludo que suele cambiar retenes
y putean a lo locos y porque son una garcha y blablabla!!!!
y no se dan cuenta que es porque esta tapado este respirador !!!

por fin aparesiste hemaral!!!!
si te sobra tanta guita arreglame mi auto tambien !!!!
tenes mp

Leonardo
Cita:
tenga como yo una poronga como es el 505 gamma 86

y porque mierda lo seguis teniendo !!!!!?????

---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
banner
fabro304

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Para mi pasa x lo q dijo sig, las terminales hacen autos para q duren 5 años sin hinchar demasiado las pelotas.. Cuantos kms hacen en 5 años?? mas o menos 100mil, algunos mas otros menos. a esa cantidad de kms aparecen los problemas y te tenes q gastar lo q se gasto leandro en mantenerlo.

Q el acav es una poronga? es discutible, no es el mejor sistema y se rompe, eso no lo voy a negar... pero cuando funciona sentis q tenes el mejor auto del mundo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro