Foros de discusión Foro Peugeot Argentina
Sitio destinado a fanaticos de la marca del león.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Motor de 505 jodido de pernos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANOGEOT
Usuario comun.. Com'un usuario!

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 11:11 pm    Asunto: Motor de 505 jodido de pernos Responder citando

Bueno, el tema me parece que viene dificil, dificil de explicarles los síntomas que sufre mi 505 SRSC 87.

Al acelerarlo todo bien, pero al soltar el acererador se siente un RRRRRRRrrrrrrr.... que baja junto con la desaceleración y desaparece al bajar de 2000 rpm. Al andar empuja bien, no quema aceite, nada raro, parece tener buena complesión y en orden gral se lo escucha bien, pero eso mientras va traccionando a menos de 3500 RPM y si desacelero frenando con el motor se escucha un RRRRRRrrrrrr..... bastante feito. En alta al llegar a los 100Km/h entra a sonar bastante ruidoso el motor y todo este ruido se fue agravando muy lentamente con el correr del tiempo.
Me dijo Cacho que "son lo perno son", y que hay que "hacele motó completo" porque ya que desarmo no conviene dejar cosas sin hacer.
El motor está original con 160.000 Km .

Viene el cuestionario:

1 - Hay que hacerle motor? no será otra cosa como ser bomba de aceite o algo que no se? (el ruido sale del centro del block aparentemente)

2 - No me gusta dejarselo a un mecánico a que le haga el motor, no es tanta la desconfianza a que me cague sino a que no haga las cosas como las haría yo, y eso es seguro, entonces... Se lo hago yo el motor???? o moriré en el intento?

3 - No tengo con que sacar el motor, como se puede hacer para sacarlo? se puede sacar el chaperío del frente del auto para sacarle el motor?

4 - Cuanto me puede llegar a costar la joda haciento todo como corresponde y para que quede muy bien?

5 - Si lo sigo andando así que pasará?

creo que nada más, ya surgiran nuevas dudas.

Peugeot 207 Compact XS
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
banner
ezequielav

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Tas seguro que no es el escape?, por que es raro que "suene" al desacelerar?.....tenes algun tipo de perdida o solo es el ruido?
si es si o si el motor te digo las que se x experiencia propia....

2.- Si tenes un mecanico de confianza, que ademas de mecanico sea amigo, daselo.....lo que podes hacer es comprar los repuestos que vos queres y llevarselos, y que te haga el cambio, y lo vas viendo todos los dias, asi no te mete el perro como iba yo....y hacerlo vos, no se, sino tenes las herramientas adecuadas YO no lo haria, y el espacio, para mi es algo jodio.....

3.- creo que para sacarlo necesitas un minigrua (tiene un nombre en particular que no me acuerdo).....es el mismo sistema al de un criquet.....y el chaperio del frente, a no ser que lo dessueldes, no se saca.....

4.- justo con el quilombo de de la Rua, que los precios se iban, con todos los repuestos originales, motor completo con rectficacion de tapa y afinacion de carburador pague $2000.- pesos mano de obra incluida.....no se si te servira de referencia....
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Octavio

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 12:23 am    Asunto: Responder citando

No estoy en condiciones de asegurarte que el diagnostico sea el correcto de acuerdo al sintoma, sin embargo me suena logico.

Para hacer el motor necesitas guita, con o sin mecanico. Los repuestos salen caros. y la mano de obra muy caro. Porlo que has posteado anteriormente creo q tenes criterio tecnico y te podrias llegar a dar maña para hacerlo. Antes de largarte deberias poder contar con un consejero in situ que te guie, no es facil eso, porque si el tipo se dedica a eso y vos no le das el trabajo a el..... es fulero.....
En fin.
Un manual tecnico no te vendria mal, pero eso no es problema, aca en el foro te podemos guiar.
Herramientas:
Ademas de tubos y llaves vas a precisar un torquimetro, que si no te pueden prestar uno, andate al mercado de pulgas a ver si rascas algo, los que son dinamometricos no tienen ninguna recomendacion previa a la compra, los de zafe no sabria decirte.
Pinzas para sacar seguritos seguer
Pistola "fastiquera" para sellador, y
Unas chapas conformadas como una omega para hacer un prensaaros al montar estos en los pistones.
Seria comodo contar con una morsita.
Tambien conseguirte un tornero barato que te pueda hacer trabajitos chiquititos y baratitos... (esta utlima recomendacion ya es un lujo) yo contaba con el torno en el trabajo y me salvo las papas bastante.
Lo bravo: Sacar el motor.
Un aparejo sale mucha guita como para comprarlo y usarlo una vez. Que te lo presten o una pluma hidraulica.
Cadenas y/o sogas de 3/4.
Yo te voy a describir el coso que use:
Colgue unas poleas reductoras en un puente de caños. Vos podrias contar con algun tirante bueno de garage.
Despues utilice un sargento para mover la cadena. Sargento en el campo es un coso que te permite enganchar los alambres cortados, estirarlos y asi podes unirlos de vuelta. Si te decidis por esta opcion intento mandarte una foto y lo podes hacer o mandar a hacer por muy poca plata (50$ maso). En las poleas me quedo una reduccion dos a uno. y con el sargento un 30% mas. Con este coso levantaron un 1114. Y yo movi el indenor sin problemas.

Otra cosa una mesa de trabajo fuerte y tioca donde puedas apoyar el block. y un ambiente limpio sin polvo "casi un laboratorio" al momento del armado.
otra q me paso: necesitaba el auto para ir a buscar repuestos al culo del mundo y no tenia en que moverme.

de repuestos:
Cojinetes 120+80 unos 200
Rectificadora no se q decirte porque es cambiar camisas. pero para rectificar un chevrolet 250 y repasar el cigu pasaroon 1200 y no se si 1400 no me acuerdo.
aros: 60 80$ pernos no se pistones tampoco. bielas se pueden salvar en rectificadora, cigu quizas ni siquiera eso si siempre fue cuidado el motor.

en fin es mio modesto aporte. aca hay gente q sabe mas q yo y te va guiar bien

saludos Octavio.
---
Yeyo_SRi
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 12:58 am    Asunto: Responder citando

1) medí la presion de aceite... debe estar cercano a los 2Kg regulando, y cercano a los 3,5 Kg a 3000 RPM.

2) Saca la tapa de la distribución, y fijate el estado de la cadena y el tensor.... es probable que tengas engranado el tensor ... guarda porque se te puede llegar a saltar la cadena.

3) regulaste valvulas?

4) las juntas del escape estan bien?

5) identifica bien de donde es el ruido
---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
red405

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:51 pm    Asunto: Responder citando

A ver mi amigo tenia un SR modelo 93 y siempe le hizo ruido la cadena de distribucion, la hizo como 3 veces hasta que un flaco dio en la tecla ( fijate si no viene por ese lado).

Yo no se cuanto puede estar en tu auto los repuestos pero si qeures para darte una idea te puedo decir cuanto salieron en mi 405 motor 2.0
Todos estos precios son de 2 años atras cuando ya estaba todo caro

conjunto ( 1 medida es mas caro que medida origianl) 340$ (perfect cicle)
Rectificar tapa de cilindros en casquillando para gas 250$
Rectificar Block ( plano y cilindros) y Ciguenal 220$ (no recuerdo)
Metales viela/bancada y axiales 200$
Juntas y retenes taranto (no me salieronbuenas) 180$
Radiador de agua valeo 320$
Condensador de AC 180$
Reparacion de Compresor 230$

Y despues muchas cosas mas que cambie despues porque no me dio el cuero

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANOGEOT

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 2:09 pm    Asunto: Responder citando

BIEN!!!! un informe completísimo me han dado y paso a detallar:

ezequielav:

No es problema del escape, y no hay perdidas de ningun tipo a no ser unas gotas clásicas de aceite por la junta del carter. El resto se comporta correctamente y funciona todo bien.

No tengo un mecánico de confianza dado que nunca lo llevé a un mecánico, siempre le hice todo yo menos la caja que no me gustó como quedó. Y el problema de confianza es que no se la tengo a nadie, no tengo miedo que sean garcas, o que me caguen en los repuestos y esas cosas, el tema pasa por que como yo lo haría (detallista al 110%) se que nadie lo va a hacer, hay muchas cosas para tener en cuenta dentro de un motor y como es sabido, los mecánicos si tienen un tornillo un milímetro mas corto del que vá no se van a ir a la bulonera a comprar el correcto (yo si iría).

Octavio:

Completísimo lo suyo!!! y paso a detallar.

No tengo a nadie que me guie pero si bien no soy mecánico me animaría a hacerlo sin problemas (no de corajudo sino porque se que puedo llegar a hacerlo sin problemas) lamento no poder ser modesto pero soy bastante bueno para rebuscarmelas y dar solución a las cosas. Creo que como una MUY BASICA experiencia, un día compré una moto 100 cm3 cuatro tiempos y fumaba, la desarmé completa y le hice el motor a nuevo, quedó perfecto y anda muy bien, no es un auto ni siquiera tiene nada que ver un block de 300 Kilos con uno de5 kilos, pero el tema es que sin haber tenido en mis manos un arbol de levas logré hacer todo y me di maña y pienso, por que no hacerle yo el motor?. Tengo un manual de taller con los pasos detallados, tengo la guía que está en este foro y muy completa y clara, los tengo a ustedes que jamás tardan más de unas horas en aparecer respuestas interesantes, creo que no necesito más nada aparte de herramientas.

Lo que necesite de herramientas creo que por más que me gaste la guita en comprarlas y llegue a los mismos valores que si mandara a hacer el motor, creo que aun así lo haría porque las herramientas quedan y laburo mucho en casa.
Tubos compraré, tengo llaves, tengo un torquímetro de zafe que usé solo una vez (NUEVITO) cuando le hice la tapa de cilindros a un fiat 1500 que tuve.
Pinzas para sacar seguritos seguer tengo también y si me falta alguna la puedo comprar.
Prensa aros en vez de hacerlo me compro uno, no creo que cueste más de 40 o 50 mangos.
Morsa hace rato me quiero comprar y esta sería la oportunidad, tengo una muy chica.
Necesitaré un comparador?
Lo del tornero no tengo a nadie, el miedo mio por desconocimiento es el tema de que hacer con el cigueñal, que hacer con el block? a quien y como se lo llevo? el mismo del block se encarga de las camisas? y los pistones, pernos y aros? y las bancadas y cojinetes? me las dá quien ajusta y tornea el block? o se compran según medidas que desconozco totalmente?
Otra historia que me para un poco es sacar el motor. Tengo un aparejo groso pero no tengo donde colgarlo. Tengo en casa un par de caños cuadrados de chapa, no se que espesor, que me sobraron de una escalera que hice en casa, son como de seis metros y de 12 cm X 5 cm mas o menos, los puedo fijar a ambas paredes laterales de mi garaje agujereando y calzandolo ahi pero el ancho del garaje es de 3,40mts y no se si no se va a arquear, o poner dos en vez de un solo caño.

Ambiente limpio sería mi taller garage, espacio tengo de más si dejo el auto afuera sin motor y en cuanto a una mesa puedo laburar en el piso, total no me voy a pasar la vida haciendo motores.
Para ir a buscar repuestos lo tengo a mi suegro a 100 metros con su Ford Fiesta y jubilado (al pedo 25 horas al día).

Yeyo_SRi:

Voy a medir la presión de aceite pero el resto se que está todo OK, la cadena bien, válvulas reguladas. La junta del escape es semi nueva (6 meses) y funcionando ok.
Y en cuanto a identificar el ruido me puse de todos lados para localizarlo bien y sale del centro del motor, no parece nada externo ni ningun mecanismo cercano, se escucha que proviene del mismo block.

Si resuelvo hacerlo voy a hacer un paso a paso fotografiado de todo el proceso para dejarlo acentado por acá, con todos los detalles hasta de precios.

Peugeot 207 Compact XS
---
Yeyo_SRi
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 2:39 pm    Asunto: Responder citando

NANOGEOT escribió:

Yeyo_SRi:

Y en cuanto a identificar el ruido me puse de todos lados para localizarlo bien y sale del centro del motor, no parece nada externo ni ningun mecanismo cercano, se escucha que proviene del mismo block.

un botador?
---
NANOGEOT

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los números red405, estabamos escribiendo los dos a la vez y no vi tu mensaje cuando posteé el anterior. Los valores me sirven por lo menos como referencia, no creo que haya TANTA diferencia.

Yeyo_SRi:

Nooooo, un botador no puede hacer semejante quilombo, es un ruido a fierro pesado y proviene de dentro del block, lo escucho por el costado del mismo. Además si fuera un botador se escucharía arriba en la tapa de válvulas supongo, a no ser que el problema provenga de la varilla del botador en el arbol de levas, pero suena como algo mas pesado (me encanataría grabar el audio pero va a ser dificil). Antes de ir a lo de cacho me imaginaba que era problema de pernos o de bancada de cigueñal y cuando fui a lo de cachito apenas lo escuchó instantaneamente dijo "PERRRRRRNOSSSSS".
En realidad es como que uno no lo quiere asumir y piensa, "debe ser la bomba de aceite, el cosito, el otro cosito" pero la verdad que sí suena a perno. Me extraña porque nunca lo cagué a palos y tiene 160.000 km. A ese kilometraje es normal que ya se joda el motor así?

Peugeot 207 Compact XS
---
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:52 pm    Asunto: Responder citando

nano, yo tengo exactamente el mismo ruido, y son los metales de biela. si te tiras abajo del motor con este andando deberias escucharlo mucho mas fuerte, ya que estan del lau de abajo.
el motor se puede desarmar puesto si no cambias camisas levantandolo desde la caja, como me enseñaron mauro y moler, por ahi esta la explicacion "academica", si te animas te doy la explicacion "cacho", lo unico jodido es poner de vuelta la bomba de aceite y la tapa del carter.
!!!! y que se quede quieto el axial de arribaaaaaaaaaa !!!!!!!
los precios de mis ciruj-proveedores: aros $40, coj biela $20, coj bancada $50, coj axiales $20, juego juntas (clipper) $50 = $180 todo.
si no tenes poca presion, podes jugar al mecanico y ver hasta donde te da cambiando solo los cojinetes de biela y axiales ($40 mas $3 de la junta de abajo y $10 de fastix) , los ruidos muy posiblemente se vayan y te tanteas a vos mismo. esto lo haces con un juego de tubos comunes mas una fija del 11 y una llave de fuerza pa los tubos tipo 40cm pa aflojar las bielas y bancada trasera.
red405

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Gente por si les interesa alberid antes de llegar a grl paz hay varias casas que vende partes de motor nuevas.
Si estan cerca o queiren averiguar precios no lo duden porque de todo lo que camine para conjuntos y sub conjuntos fueron los mejores.
Despues una casa peugeto que tiene precios razonables o otros no pero hay buena mercaderia en gral por esa zona de todo tipo de repuetos.

Saludos y si alguien esta interesado aviseme y le paso los nro de telefono que aca no los tengo

Saludos
NANOGEOT

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Buena info Red405, si llejo a ejecutar mi obra te voy a pedir esos datos.

Pablo:

El asunto es que no sea cosa que me ponga a cambiar metales de biela y no sea ese el problema, o no sea SOLO ese el problema, o no sea cosa que en un par de años tenga que hacerle aros y otros metales.

Mi gran duda es que si es normal que con 160.000 ya tenga este tipo de problemas o algo haya pasado. Cuanto se supone que dura un motor sin ser tocado? a cuanto kilometraje es posible que empiece a pedir un cambio de aros?

Me hablaron de un encasquillado en bronce en la tapa, para GNC.

No se si dije algo coherente y en el caso de serlo, sirve de algo?

Peugeot 207 Compact XS
---
red405

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:26 pm    Asunto: Responder citando

SI YO LO HICE EN MI TAPA DE CILINDROS POR RECOMENDACION DEL MECANICO...AHORA LA VERDAD NO SE SI SIRVE O NO PERO SEGUN ME COMENTO DE ESA FORMA EVITAS QUE SE QUEMEN LAS VALVULAS.

CORRIJANME SI ESTOY EQUIVOCADO

SALUDOS
gerardo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 3:34 am    Asunto: Responder citando

Nano, te paso mis datos a ver si te ayudan, la ultima vez que hice el motor fue en noviembre del 2003, y gaste aproximademente 2300 pesos, eso si con todo lo mejor, incluida tapa con asientos para GNC.
Lo lleve a un mecanico conocido, me fije en la limpieza del taller, le explique que si tomaba el labura significaba aceptar mi presencia casi permanente en el lugar, solo no estuve presente en el momento del desarme, compre absolutamente todos los repuestos yo, lo lleve a la rectificadora, lo retire desarmado de la misma y estuve presente los dos dias que llevo el armado y colocacion del mismo.
Durante los 8000 Km posteriores anduvo precioso, y eso que le hice el ablande moderno tipo motor de competicion, despues no te puedo decir porque me lo robaron Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

usted puede maestro y realmente debe ser una satisfaccion inmensa hacerlo y andar con la tranquilidad de saber que tiene lo mejor!!!
1x60 1x38
---
Yeyo_SRi
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 3:06 pm    Asunto: Responder citando

las valvulas evitas que se quemen si tenes el avance y mezcla correctos. Si tenes casquillos mas duros, de cromo, por mas que le pongas eso si tenes el avance a 22 grados y mezcla pobre, vas a quemar las valvulas siempre.
---
banner
Pabloelciruja
Rey del rebusque

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

lo normal o anormal que dura el motor depende de el trato y el mantenimiento, si lo usaron con aceite berreta y cambiandole el filtro cada 2 años, y trasca lo cagaron a palos va a durar menos que si lo tratas como maurito. mi hermano lo uso mas de 400.000 km sin abrirlo, y recien empezaba a golpear cuando lo vendio, todo a gas con el avance a 22 grados, la peor condicion. conozco otros que anduvieron menos de 50.000 km. anda a saber como lo usaron los dueños anteriores a vos.
personalmente, si en el fin de semana y con $43 de costo haces que tire un año mas hasta que juntas el mango pa poner juntas mellor y un conjunto nuevo, vale la pena. ESTO MIENTRA NO TENGAS POCA PRESION DE ACEITE, eso implica tambien mal las bancadas, o sea que cagas el cigueñal.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica-Tecnica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro